La fracción del PRI en la diputación permanente del Congreso del Estado demandó ayer a los municipios de la entidad respetar las reformas a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Humano, que obligar a restringir o evitar las constancias de uso de suelo y licencias de funcionamiento para estaciones de servicio destinadas a la venta de gasolina, diesel y gas LP.
En voz del diputado Eduardo Medrano Aguirre, los integrantes del grupo parlamentario del tricolor pidieron a los 38 ayuntamientos de Coahuila ser respetuosos del ordenamiento.
“Como sabemos, en enero pasado se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto 762 que se refiere a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano, que contempla un nuevo requisito para el otorgamiento de constancias de suelo y licencias de funcionamiento que tienen que ver con el funcionamiento de estaciones destinadas a la venta de gasolina”, explicó.
Dijo que tras estas reformas, los cabildos deben adecuar sus reglamentos para respetar los nuevos requerimientos, como el de que debe haber una distancia mínima entre una estación de servicio y otra.
“Consideramos importante hacer del conocimiento de los ayuntamientos y sus alcaldes la entrada en vigor de esta legislación, a fin de que sea tomado en cuenta para el otorgamiento de nuevas constancias de uso de suelo y licencias de funcionamiento”, subrayó.
Medrano Aguirre precisó que el decreto prevé la obligación de los municipios de adecuar su reglamentación para hacer respetar la ley y evitar otorgar permisos que contravengan la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano de Coahuila.
El legislador dijo que el punto de acuerdo, que fue aprobado por la diputación permanente, sería enviado a los 38 ayuntamientos de todo el estado, a fin de que tengan conocimiento del tema.