Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 17 de Diciembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Le toman alcaldía a Mayito: exigen burócratas su pago

No disponible

No disponible

17 de Diciembre 2024

Moisés Santiago H. 

Un grupo de trabajadores sindicalizados del municipio de San Juan de Sabinas tomó ayer las instalaciones de la presidencia municipal exigiendo el pago de su quincena y los aguinaldos retenidos. Entre los manifestantes se encuentran empleados activos y jubilados que demandan una solución inmediata a la falta de pagos, según informó Flor Idalia Saucedo Quintero, secretaria suplente del sindicato de burócratas.

Los sindicalizados señalaron que el alcalde Mario López ha incumplido con sus obligaciones, lo que motivó esta medida de presión; además, en una primera instancia, advirtieron que no permitirían la salida de los empleados municipales hasta recibir una respuesta concreta por parte del tesorero. “A pesar de nuestras reiteradas demandas, no hemos sido escuchados”, denunció Saucedo Quintero. Los trabajadores tomaron esta acción como último recurso debido a la negativa de las autoridades a atender sus exigencias.

Tras mantener una protesta pacífica, el grupo de trabajadores decidió retirarse al no recibir respuesta de ninguna autoridad. A pesar de haber solicitado la presencia del tesorero municipal, este nunca apareció. Los manifestantes señalaron que seguirán ejerciendo presión para que sus demandas sean atendidas. 

Saucedo Quintero mencionó que el tesorero justificó la situación alegando el congelamiento de cuentas, pero subrayó que es difícil de creer que todas las participaciones estén congeladas, dado que cada quincena se reciben los pagos correspondientes a la nómina y proveedores, lo que hace inexplicable que no haya recursos para pagar a los trabajadores municipales.

Saucedo Quintero aseguró que durante esta administración se han violado los derechos de los trabajadores, algo que no había sucedido en los 49 años de existencia del sindicato. Señaló que no se habían enfrentado con ninguna administración anterior, ya que siempre se habían logrado acuerdos importantes para beneficiar a los trabajadores, algo que fue imposible con el actual alcalde morenista Mario “Mayito” López.