Pese a ser uno de los grandes compromisos de su campaña, al alcalde Isidro López le faltó cumplir a los saltillenses en materia de seguridad, señaló el regidor presidente de esa comisión, Abraham Tobías Hernández.
“Es lamentable que de los mil 100 elementos que presume la Dirección de la Policía municipal sólo haya 600 en las calles de la ciudad en estos momentos, cuando lo que se requiere precisamente es vigilar que paren los asaltos a punta de pistola y cuchillo”, expresó.
Según Tobías Hernández, una parte importante de la fuerza policial realiza otras labores, ya sea administrativas, como oficiales de tránsito, o bien como custodios de funcionarios públicos municipales.
El regidor indicó que además de voluntad política, a López Villarreal le hace falta convertirse en gestor para atraer recursos que permitan enfrentar la situación.
“A mediados de 2016 se cumplió un año de que la academia de policías estaba cerrada. Un mes después abrió sus puertas y se graduaron 70 cadetes que no son suficientes. Y lo malo es que también el próximo año Saltillo perderá 50 millones de pesos por no poder justificar el recurso con proyectos”, añadió.
Indicó que ahora que el alcalde se va, la situación se mantendrá igual, porque quien llegue no garantizará resolver las demandas ciudadanas, lo que se traduce en negligencia gubernamental.
Aseguró que Saltillo tiene un déficit de más de mil 400 policías, pues no hay ni 600 efectivos.