A fin de dar paso a las actividades propias del proceso electoral 2018, el INE busca a ciudadanos que deseen trabajar como capacitadores electorales
Los cargos son como supervisores y capacitadores electorales, para integrar las mesas de casillas y brindar el adiestramiento a quienes salgan insaculados.
Los requisitos principales para formar parte son, contar con credencial para votar actualizada, no ser militantes de algún partido, ni haber fungido como representantes de éstos en pasados procesos electorales.
Particularmente para el estado de Coahuila, se están buscando mil personas para ocupar las plazas, de los cuales 300 corresponden a La Laguna.
Es importante que los interesados consideren la importancia de tener disponibilidad de tiempo pues por la naturaleza del trabajo, hay que trabajar fines de semana.
Octavio López quien es el vocal de capacitación electoral y educación cívica, del distrito 06 del INE, destacó que esta es la primera vez que se contrataran personas mayores de 60 años.
Los sueldos que ofrece el INE van entre los 7 y 10 mil pesos mensuales, los interesados deben acudir a las instalaciones.