Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Lanza Alfonso Danao convocatoria contra el cobro en estacionamientos comerciales

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 26 Abril 2018

Por: Omar Soto

El regidor independiente Alfonso Danao, con la intención de apoyar a la ciudadanía, lanzó −en sus redes sociales−, una encuesta en donde invita a los ciudadanos a externar su opinión acerca del cobro en los estacionamientos de centros comerciales.

“Yo considero de manera personal que es un abuso pagar por ir a comprar. Tomando en cuenta el compromiso que nosotros hicimos en campaña y sobre todo respetando mi función como regidor, que es representar a la sociedad, he decidido realizar este tipo de ejercicios antes de presentar una propuesta“, comentó en entrevista con Capital Coahuila.

Según datos de Danao, el 90 por ciento de los ciudadanos participantes en dicho ejercicio −hasta ahora más de mil−, rechazan que en los establecimientos se cobre una cuota por estacionarse, ya que la mayoría de los usuarios, son consumidores de los establecimientos presentes en estos espacios.

“¿Cómo vamos a pagar por ir a comprar? Ellos (los centros comerciales) deberían de tener por reglamento los cajones que la ley les exige de manera gratuita“, mencionó.

Gracias al pronunciamiento de los saltillenses, el regidor promoverá en próximas fechas una iniciativa formal, para erradicar el cobro en estacionamientos comerciales, misma que espera sea aprobada, ya que la considera muy necesaria para el cuidado de la economía de las familias saltillenses.

“Vamos a hacer una propuesta ya en forma, la estaremos presentando ya a finales de este mes o en los primeros días del mes entrante, después de conocer la opinión de los ciudadanos“, finalizó.

Danao asegura que esta misma dinámica ha sido cancelada en varias ciudades, y ha sido bien recibida por la comunidad. También señala que las pequeñas tiendas locales, tanto de alimentos como de ropa y otros servicios, no cobran su estacionamiento, por lo que no hay razón que las grandes cadenas (muchas de ellas de iniciativa transnacional), justifiquen este ingreso.

Encuentra más notas sobre