El gobernador Rubén Moreira Valdez lamentó ayer la actitud de las autoridades de Saltillo y Sabinas, quienes se niegan a aportar lo que les corresponde para la construcción de un cuartel militar en San Pedro de las Colonias, y anunció que la entidad impulsará la creación de una ley interior que facilite y proteja la actuación del Ejército.
El mandatario estatal reiteró la invitación a los alcaldes y cabildos para que aprueben la asignación de recursos para la construcción del citado cuartel.
Comentó que los ayuntamientos de Saltillo y Sabinas se han negado a respaldar el proyecto, que requiere una inversión superior a los 600 millones de pesos.
“El alcalde de Saltillo argumenta que los regidores no quieren aportar al Ejército, y advirtió que si no lo hacen, lo hará el gobierno del estado.
“Porque a nosotros nos interesa que el Ejército tenga instalaciones, y es una oportunidad de oro tener 3 mil efectivos en el estado” expuso.
El mandatario reiteró el llamado a los municipios a participar en la firma de las aportaciones que harían a esta guarnición: “Nosotros la haríamos con mucho gusto, pero es un muy mal mensaje que la capital del estado se niegue a hacer esta aportación”, señaló.
Moreira Valdez habló luego de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, en la que destacó que siguen a la baja los índices delictivos, pero que algunos tipos de robos han ido en aumento en esta capital.
Por eso insistió que son importantes todas estas acciones y adelantó que implementará una serie de estrategias para combatir el crimen en Saltillo.