Redacción
Al encabezar su primera reunión de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno, el alcalde Javier Díaz González destacó que la coordinación es clave para mantener a Saltillo seguro.
El alcalde reiteró que la seguridad es la prioridad de prioridades de su administración, en concordancia con los objetivos del gobernador Manolo Jiménez Salinas, de quien se tiene todo el apoyo.
En ese sentido, subrayó que existe total coordinación con el Gobierno del estado, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.
“En seguridad no vamos a dar un paso atrás, vamos hacia delante. Vamos a seguir invirtiendo, innovando y también apostarle a la proximidad con nuestra gente. La coordinación es fundamental, eso es lo que ha llevado a Saltillo a los índices de seguridad que tiene”, declaró el alcalde en la reunión sostenida en las instalaciones de la Academia de Policía.
Recordó que al siguiente día de su toma de protesta como alcalde de Saltillo, entregó, junto al gobernador Manolo Jiménez Salinas, 37 nuevas patrullas, de las cuales, 25 son eléctricas, orgullosamente fabricadas en Coahuila con mano de obra calificada de saltillenses.
Díaz González recalcó que si bien, Coahuila y Saltillo están blindados ante delitos de alto impacto, también hay que reforzar las tareas de prevención del delito al interior de los barrios y las colonias.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, reiteró el compromiso de los diferentes agrupamientos y áreas de la Comisaría de Seguridad para fortalecer la confianza y cercanía con la población.
Durante la reunión de seguridad se informó que durante los primeros días del año y gracias a la vigilancia que se realiza en el Centro de Control y Comando, se lograron detenciones en flagrancia.
En un primer evento se observó a través de las cámaras de seguridad a una persona que rompió el cristal de una tienda de conveniencia de la colonia 26 de Marzo e ingresó, mientras otra persona la esperaba; ambas fueron detenidas por la Policía Preventiva.
En un segundo hecho, también gracias al monitoreo de las cámaras, se ubicó y detuvo a dos individuos quienes cortaron y se llevaron cableado de los semáforos del Centro Metropolitano.