Por: David González
El derecho a opinar y manifestarse está garantizado en el estado, subrayó el gobernador Rubén Moreira Valdez, luego de las diferentes marchas públicas realizadas en las principales ciudades con las que el frente Por un Coahuila Digno que encabeza el PAN busca impugnar la elección.
El mandatario estatal reconoció que continúa la paz como producto de la democracia que se vive en la entidad.
“Creo que esa es la democracia que nos deja con una reflexión; que el derecho a manifestarse y a opinar está garantizado en el estado y no ha habido violencia alrededor de eso porque cada quien tiene derecho a manifestar lo conveniente”, subrayó.
Dijo que esperará la resolución de las autoridades y aclaró que en la entidad las autoridades electorales no son nombradas por los gobiernos locales —como se había acusado—, sino que fueron designados por el Instituto Nacional Electoral, el Gobierno de la República y el Senado.
“El nuevo gobierno habla de mantener la paz y la tranquilidad y esas son buenas noticias”, señaló.
Celebró la participación ciudadana en las elecciones de más de 60 por ciento.
Capaz de continuar con la paz
El gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció que el nuevo gobierno traerá muy buenas propuestas y una nueva perspectiva de gobierno lo que dijo será muy saludable. “Esperamos la persona más capaz para mantener la paz y tranquilidad en nuestro estado con Riquelme, el próximo gobernador sabe qué requiere nuestra entidad”, dijo.
Subrayó que en términos de paz y tranquilidad va ejecutar responsablemente las tareas, al destacar su discurso en su mensaje de triunfo donde llama a seguir adelante y dejar la elección atrás.
Protestar sin violencia
Cualquier individuo tiene el derecho de manifestar su inconformidad, sólo que debe ser por las vías legales y sin violencia, dijo el catedrático en economía, José María González.
Añadió que el excandidato por la coalición Alianza por Coahuila, Guillermo Anaya, tiene el derecho de impugnar las elecciones y hacer movilizaciones, pero debe hacerlo sin provocaciones.