Según el reporte del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) del municipio de Torreón, la mitad de la ciudad requiere de mantenimiento en cuanto al estado de la carpeta asfáltica.
Juan Antonio Navarro del Río titular del SIMV mencionó que sí bien han cumplido con las metas establecidas, del total de la cantidad de superficie de pavimento que tiene la ciudad, el 50 por ciento requiere mantenimiento parcial o recarpeteo total.
La meta establecida para este 2017 fue la aplicación de 1 millón de metros cuadrados, de los cuales se han usado 700 mil metros.
Navarro del Río reconoció que ha habido retraso en los trabajos debido a que se han descompuesto las máquinas, y su reparación se lleva tiempo ya que las piezas se tienen que pedir en Estados Unidos.
Los trabajos se hacen en las principales vialidades de la ciudad, mientras que al interior de las colonias es poco lo que se ha avanzado. Cerca de un 20 por ciento de los sectores son los que se han repavimentando.
Destacó que esperar concluir la administración con el mayor avance posible, ya que hay recursos de los tres niveles de gobierno destinados a mejorar la calidad de las calles de la ciudad.