Saltillo, Coahuila / 17 de Febrero 2020
Por: Redacción
El alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó a nombre de las y los saltillenses una donación de dos millones 650 mil pesos para la campaña Respira San Lorenzo, en la que se busca crear conciencia y recaudar fondos que apoyen la conservación y protección del cañón de San Lorenzo.
“Esta es una aportación de todas y todos los saltillenses, lo hacemos porque hicimos el compromiso de que por cada peso que se juntara a través de la iniciativa privada el municipio aportaría un peso más. Prácticamente están alineados todos los astros para que este se convierta en uno de los proyectos más trascendentales en la historia de Saltillo, por eso le entramos con todo”, señaló Manolo Jiménez.
El alcalde de Saltillo mencionó que los mejores programas y proyectos de su administración han sido gracias al trabajo en equipo de sociedad y gobierno.
“Aquí en la parte de la sociedad vemos a los empresarios, universidades, escuelas, empresas, organismos de la sociedad civil y por parte del gobierno están parte del gobierno del estado, el congreso y el municipio. De nuestra parte todo el apoyo y todo el compromiso” resaltó.
Agregó que su administración desarrolla acciones a través de la Agenda Ambiental, y que se sumaron a este proyecto para cuidar una de las zonas más hermosas que tiene Saltillo, y que se convierta en un futuro en un espacio que puedan disfrutar nuestros hijos y las generaciones de saltillenses que vienen.
Juan Carlos López, vicepresidente de Conservación San Lorenzo, asociación que organiza la campaña, reconoció la Agenda Ambiental que lleva a cabo el Ayuntamiento liderada por el alcalde de la ciudad.
“Es una agenda de conservación para todo mundo, sin su visión y estrategia sería imposible haber hecho un proyecto como éste, lo hacemos por las futuras generaciones, de corazón este proyecto no se puede hacer si no movemos esas voluntades y esas mentes, te agradecemos como líder del municipio”, refirió al alcalde.
Alejandro Arizpe, presidente de Conservación San Lorenzo, agradeció también a Manolo Jiménez por estar siempre al pendiente del proyecto, por motivarlos y por hacerlos parte de su Agenda Ambiental.
Emanuel Garza, consejero de Conservación San Lorenzo, informó que la campaña estará vigente desde este domingo 16 de febrero y concluirá el 22 de abril, el Día Internacional de la Tierra, tiempo en que los ciudadanos podrán donar para lograr la adquisición de predios dentro de las dos mil 500 hectáreas del cañón y destinarlos a la conservación; actualmente se han logrado resguardar aproximadamente mil 100 hectáreas.
Además, la Secretaria del Medio Ambiente en Coahuila, Eglantina Canales, resaltó la importancia de conservar este gran pulmón de la ciudad, y recordó que será un trabajo para la sociedad actual y las siguiente generaciones.
Durante el arranque de la campaña Respira San Lorenzo representantes de diferentes niveles de gobierno, cámaras, universidades, empresas y organismo recibieron banderas para llevar el mensaje a todos los sectores, mientras que los niños Tamara Mata y José Alejandro de la Rosa, en representación de las futuras generaciones, entregaron su donativo.
Para donar pueden contactarse a las redes sociales de Respira San Lorenzo o acceder a la página de Internet www.sanlorenzo.org.mx/dona y realizar directamente la donación.