Ante el auge de buscar pokemones de manera virtual en calles reales, el director del Centro de Salud Mental (Cesame), Alberto José de los Santos llamó a padres de familia y personas enganchadas a este juego a no ponerlo como una prioridad antes que sus tareas diarias.
Aclaró que se realizará una observación por posibles repercusiones que se tengan de este fenómeno de la sociedad, aunque descartó que ya hayan sido atendidas personas en este centro por alguna adicción de los juegos virtuales.
El especialista en temas mentales, expresó que hasta el momento nadie ha solicitado ayuda a esta dependencia por este motivo, pero que tal vez en determinado momento llegue porque en tan solo unas semanas el Pokémon se ha desbordado y ha crecido mucho.
El psiquiatra, dijo que esto es parte del desarrollo cibernético, de los nuevos juegos y sus versiones, pero que el problema es cuando la gente pierde el control y deja de hacer otras cosas por andarlos siguiendo.
“Cuando esto se vuelve una obsesión o una prioridad en la vida ya no es saludable, tomarlo como un factor de distracción puede ser bueno. Lo malo es que como muchas otras conductas, en muchas otras personas, puede ser como adictivo y salir fuera de control”, abundo.
Reiteró que hasta hoy no se ha acercado nadie a solicitar ayuda profesional por este juego, pero no debe de tardar porque los padres son los primeros en darse cuenta y estar alerta de las conductas de sus hijos.
SIG