Por: Miroslava Zapata
Alpha Sujeidy Hernández Daniel es una joven de 15 años, originaria de General Cepeda, que cursa el tercer año de secundaria y quien vive la peor de sus pesadillas: una peligrosa enfermedad amenaza su vida. Por ello, sus familiares y amigos no se dan por vencidos y tratan de agotar los recursos para salvarla.
La joven padece cáncer de riñón, por lo que necesita estudios médicos frecuentes para evaluar el avance de su enfermedad, además de costosos medicamentos que no son fáciles de conseguir.
Como parte del tratamiento para combatir el grave padecimiento, tiene que realizarle quimioterapias con un costo de 8 mil pesos cada una, por lo que sus allegados decidieron organizar un concierto para recaudar recursos.
Para este noble fin, fueron convocadas varias rondallas de Saltillo, entre ellas la del CBTIS 97, ubicado en la colonia Ampliación 26 de Marzo de esta ciudad, quienes aceptaron colaborar con Alpha Sujeidy.
El concierto en beneficio de la joven se efectuará el próximo 16 de junio en el Paraninfo del Ateneo Fuente de esta capital.
Los organizadores, que son familiares y principalmente amigos y compañeros de estudios de la chica, hicieron una invitación a toda la gente de la ciudad para que asista al evento, que tendrá un costo módico y cuya recaudación será destinada a ayudar a Sujeidy a combatir su enfermedad.
Los padres de la menor son originarios también de General Cepeda y radican allá, pero son de escasos recursos y tienen que trasladarse regularmente a la ciudad de Monterrey, donde su hija es sometida a las costosas y dolorosas quimioterapias.
Ellos declararon que no desean otra cosa que ver a Alpha Sujeidy volver a ser la joven saludable que era antes y librarla del sufrimiento por el que está pasando y que por ello piden la colaboración de la gente.
En el concierto del 16 de junio participarán también la Rondalla Infantil, Sentimientos, Nuevo Amanecer, Ensueño y Femenil de Saltillo. Alpha Sujeidy asegura, por su parte, que no esta dispuesta a ceder ante la enfermedad y también solicitó el apoyo para vencer el cáncer que la aqueja.
Agrega que desea continuar sus estudios y llegar a ser una buena profesionista algún día.
“Lo que estoy pasando no se lo deseo a nadie, pues es muy doloroso no sólo para mí, sino también para mis padres y toda mi familia”, expresó. La entrada al concierto de rondallas y de solidaridad con Alpha Sujeidy costará de 35 pesos