Saltillo, Coahuila / 3 Octubre 2018
Por: David González
Para cerrar el sexenio del Gobierno Federal en materia de salud, se contará con la visita en Saltillo el próximo 18 de octubre del Secretario de Salud federal José Narro Robles para clausurar la última sesión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer el titular estatal Roberto Bernal Gómez.
La reunión nacional de COFEPRIS en la que se espera más de 250 funcionarios del sector salud se llevará a cabo en un salón del oriente de la ciudad en la que quedarán cerrados los trabajos del sector salud federal.
Destacó que en esta sesión nacional se evalúa los seis años de trabajo en materia de regulación sanitaria, salud y prevención.
“En un hecho histórico se consiguió la reunión final de la Cofepris del sexenio, donde todos los representantes nacionales de los estados vendrán y se espera al secretario Narro Robles”, señaló.
Lo anterior lo dio a conocer luego de encabezar la firma del acuerdo para el acompañamiento preventivo a verificadores sanitarios entre la Secretaría de Fiscalización de Cuentas y Regulación Sanitaria.
Señaló que esto es parte de los compromisos de transparencia y rendición de cuentas donde se hace el esfuerzo por ser supervisados por esta instancia fiscalizadora.
Dijo que actualmente Regulación sanitaria cuenta con 65 verificadores y aunque en este año no se han registrado bajas de los inspectores, el año pasado si se separó de su cargo a dos verificadores por malas prácticas e irregularidades en sus funciones.
Roberto Bernal Gómez dijo que para un mejor trabajo de la oficina de regulación y acercar los servicios y trámites a diferentes sectores se adquirió recientemente una unidad móvil con valor de millón y medio.
Esta oficina móvil está equipada para realizar las funciones de verificación donde se acercará a los restauranteros para que no tengan que moverse a otros lugares.