El alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseguró que como parte del proceso de entrega – recepción se revisarán las obras que actualmente ejecuta el gobierno municipal.
Particularmente es la obra del metrobús está en vigilancia por ser una de las más controversiales aseguro el alcalde electo.
A pesar de reconocer que no está muy involucrado en el proyecto, comentó que es de suma importancia valorar este sistema de transporte colectivo ya que dijo “hay que pensar en los ciudadanos”.
La obra del metrobús ha sido muy cuestionada por grupos empresariales y organismo de la sociedad civil, quienes han considerado que hay opacidad en la realización de la misma.
Ante ello, Zermeño Infante, mencionó que es prioridad supervisar que es lo que se está haciendo, más aun cuando son obras que involucran a los municipios tanto de La Laguna de Coahuila como de Durango.
“No conozco todavía de qué manera se va a gestionar si será estatal si le va tocar un parte municipio, no tengo los datos porque ni siquiera los han dado a conocer bien”, comentó al cuestionarle sobre la obra del metrobus.
Jorge Zermeño declaró esto en el marco de una reunión que tuvo como empresarios, quienes le solicitaron tener participación en el proceso de entrega recepción así como en futuros comités municipales.