Banner

El medio que cubre todo Coahuila

18 de septiembre de 2025
Local

Javier Díaz, alcalde priísta mejor calificado del país

Javier Díaz, alcalde priísta mejor calificado del país
  • septiembre 17, 2025

Redacción

El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, se ubicó como el mejor posicionado entre sus homólogos del PRI a nivel nacional, de acuerdo a Consulta Mitofsky.

En el más reciente ranking publicado por la reconocida encuestadora, Díaz se ubica en el segundo sitio entre las capitales, y al ser medido entre sus homólogos emanados del Partido Revolucionario Institucional, es el mejor posicionado.

En el top 3 le siguen: Alessandra Rojo de la Vega; de la alcaldía Cuauhtémoc, en segunda posición y César Garza, de Apodaca, Nuevo León, en tercer sitio.

El resultado de Díaz va de la mano con el trabajo en equipo que realiza todos los días con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, lo que ha beneficiado a Saltillo en materia de seguridad, servicios públicos, desarrollo económico, entre otros.

En cuanto al ranking de presidentes municipales, Roy Campos, presidente de Mitofsky Group, expuso que el ejercicio “mide el nivel de aprobación, que es el nivel de satisfacción o el estado de ánimo de los ciudadanos que son gobernados por las y los alcaldes”.

Cada dos meses, Mitofsky evalúa a 150 alcaldes y alcaldesas de todo el país, y con base en ello, conforma el ranking de los mejor aprobados.

Saltillo es la ciudad más segura del país, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el más competitivo del país, de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).