Jacobo Rodríguez: ni obras, ni trabajo

A casi 100 días de haber asumido la administración municipal, el alcalde de Piedras Negras, Carlos Jacobo Rodríguez González, no ha generado obras ni beneficios tangibles para la población.
En cambio, ha estado envuelto en escándalos y actitudes de prepotencia, priorizando sus intereses personales por encima del bienestar ciudadano.
Señaló el exsecretario del ayuntamiento, Armando Ignacio García Villarreal, en entrevista para Fuerte y Claro de Grupo Región, destacando la falta de liderazgo y gestión en el gobierno municipal.
El escándalo más reciente ocurrió el 12 de marzo cuando el alcalde fue retenido por más de una hora en el puente internacional II al intentar cruzar la frontera con una mujer venezolana a las 3 de la mañana; lo anterior llamó la atención de las autoridades aduanales, por lo que fue enviado a una segunda revisión.
Según el exfuncionario, Rodríguez González exigió trato preferencial con prepotencia, presumiendo su cargo.
Al no lograrlo, intentó contactar al mayor de Eagle Pass y al juez del condado, quienes le negaron apoyo por no tener injerencia en asuntos federales. García afirmó que el alcalde actuó de manera personal y no como figura pública, poniendo en riesgo la relación con Eagle Pass.
Incluso, amenazó con cancelar el evento del “Abrazo de la Amistad”, una tradición binacional con más de 30 años de historia, sólo porque no le dieron un trato especial. García insinuó que el edil pudo haber estado en un estado inconveniente, lo que habría exacerbado su comportamiento agresivo.
Recordó que, durante su campaña, Rodríguez González fue el único candidato que se negó a someterse a una prueba antidoping, tema que en su momento se dejó pasar, pero que ahora cobra relevancia.