El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Armando Luna Canales, señaló ayer que el alcalde Isidro López Villarreal nunca hizo gestiones para conseguir más fondos federales para la ciudad.
“Tengo más de un año que no veo al alcalde, y particularmente nosotros no recibimos ninguna comunicación para presentar proyectos con el fin de garantizar recursos”, aseguró el legislador.
De acuerdo con la información del diputado Luna Canales, la historia se repite, pues durante 2015 también se perdieron cerca de 900 millones de pesos en recursos federales que el alcalde Isidro López informó que gestionaría para la realización de proyectos en esta capital.
El coordinador de los diputados priístas de Coahuila en la Cámara baja confirmó que de ese recurso no se asignó nada en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016.
Luna Canales presidió ayer junto con la dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez García, una conferencia de prensa para dar a conocer los alcances que tendrá el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017, que será de más de 43 mil millones de pesos.
Durante la entrevista, Luna Canales dijo que no hay datos de ninguno de los legisladores por Coahuila de que se haya presentado algún proyecto de parte del Ayuntamiento de Saltillo.
“No sé si se habrán dirigido a diputados del Partido Acción Nacional, pero cuando menos con nosotros no. Además no tenemos ningún antecedente”, subrayó.
Luna Canales destacó que los recursos obtenidos para Coahuila serán destinados básicamente a obras de infraestructura y a temas de salud y educación.