Piedras Negras, 29 junio 2018
Por: Mariela Pulgarín
Para los niños y jóvenes que salen de vacaciones escolares es buen tiempo para dejar de lado los dispositivos electrónicos y redes sociales para adentrarse al mundo de la lectura, dijo Karla Rodríguez, encargada de la librería EDUCAL de Piedras Negras.
“La lectura es una excelente opción para los niños y no dejarlos tanto encima de celulares, tabletas, televisión, le absorben una gran cantidad del día que pueden aprovechar en otros tipo de actividades”, opinó.
Este periodo es la mejor oportunidad para aquellos que no tienen el hábito lo fomenten, ya que pueden soltar las responsabilidades de académicas y tener más tiempo para la lectura de entretenimiento.
“El acervo es amplio, y quienes no tenga el hábito pueden iniciarla en estas vacaciones, la invitación es que acudan a la librería vean los ejemplares, que se acerquen, es casi seguro que no se van sin una opción interesante”, agregó.
Esta sucursal, llamada “Manuel Acuña”, además de comercializar libros y productos culturales de la Secretaría de Cultura y de otras instituciones públicas y privadas, también cuentan con cientos de novedad de corte juvenil, como las diferentes sagas.
Cuenta con editoriales económicas, libros que van desde los 10 pesos perfecto para aprovechar estas vacaciones sin tener que invertir tanto y generar un desequilibrio económico para poder tener entretenidos a los niños o jóvenes.
Hay un área de literatura clásica con libros que van desde los 38 pesos, con éxitos de todos los tiempos como El Principito, que es un libro para niños como para adultos, Drácula, Frankenstein entre otros.
“Tenemos unos textos clásicos de colección que por 145 pesos pueden adquirir de cinco a siete libros, son accesibles y dan para un buen rato de lectura”, mencionó.
Los jóvenes siguen acercándose más a la librería, como curiosidad o porque han visto alguna película, dijo, pero la intención es que se acerquen también los adultos y lo niños ya que hay también tienen disponible títulos infantiles y guías de apoyo o actividades de escuela para que se mantengan actualizados en lo aprendido durante el ciclo escolar pasado.