Por David González
El presidente de la Unión de Organismos Empresariales de la región Sureste (UOES), Jorge Tafich, celebró el exhorto de la iniciativa privada para invitar a trabajadores de estados damnificados por los sismos de septiembre a que vengan a esta zona para vivir y trabajar, debido a la gran cantidad de mano de obra que se requiere en empresas de la entidad, sobre todo en Saltillo.
Venera Saltillo a San “Joselito”
Señaló que la capital y los municipios aledaños se caracterizan por la gran oferta de empleo, debido a la llegada de muchas inversiones y las que están por venir.
“Eso genera una sobreoferta de empleos, por lo que hay muchas vacantes que se pueden cubrir, por lo que la gente de la Ciudad de México o zonas donde ocurrieron los sismos que quiera cambiar de residencia puede encontrar trabajo en Saltillo o en el sureste de la entidad”.
Citó la ampliación de General Motors que tendrá la producción completa de la camioneta Equinox en la planta Ramos Arizpe, lo que ocasionará que se demande por miles la mano de obra calificada para estas líneas de ensamble.
Ramos Arizpe afina detalles para desfile por festejos de Independencia
Abundó que se cuenta con va- cantes de empleos en el sector comercio y servicios por la creciente demanda de la región.
Por ello, como comercio organizado llevarán también una feria de empleo donde ofertarán 500 puestos laborales, exclusivamente para este sector productivo.
A raíz de los sismos de septiembre en el centro del país, muchos ciudadanos se quedaron sin trabajo, están temerosos de regresar a vivir a sus hogares o lo perdieron todo.
Sismo de 1985 fue 30 veces mayor que el de 2017, especialista
Ante estos siniestros, varias cámaras empresariales dentro de los consejos de vinculación han hecho el exhorto a la Secretaría del Trabajo para que se les invite a brindar su mano de obra en las empresas de la región.
Para leer más:
Había Cianuro en MIna La Encantada.
Desde 2016 se denunciaron los riesgos para la flora y fauna de la región https://t.co/7HE6OOdSO8 pic.twitter.com/MyB5ykpqVM— Capital Coahuila (@CapitalCoahuila) October 3, 2017