Al hablar sobre la campaña institucional que realiza el gobierno municipal para promover a la ciudad como la mejor para vivir, la jefa del gabinete, Esther Quintana Salinas, invitó a los 37 municipios del estado a sumarse al programa.
La funcionaria insistió en que “Si Saltillo Puede Coahuila Puede” no es una precampaña política disfrazada para impulsar la candidatura del alcalde Isidro López Villarreal a la gubernatura del estado por el PAN.
“Quiero decirles que me siento muy orgullosa porque somos considerados la segunda ciudad más habitable y eso debe ser motivo para pararnos el cuello”, dijo tras encabezar los honores a la bandera en el Jardín de Niños Francisco Peña Ramos de la colonia Santa Cristina.
La funcionaria dijo que lamentablemente no se puede decir lo mismo de Torreón, que ocupa el lugar 23 en la evaluación hecha por el Gabinete de Comunicación Estratégica y que está muy mal calificado.
“Y en esto no es nada personal, ni tampoco político; estos últimos meses he viajado mucho a Torreón y se percibe, por eso decimos que todos los municipios deben aprender las cosas buenas que suceden en Saltillo”, subrayó.
Quintana Salinas habló brevemente de la gira de trabajo que realiza el alcalde Isidro López Villarreal, primero en Colombia y en este momento en Quito, Ecuador y lo que ha ido a mostrar al mundo de los gobiernos locales.
“Ahora mismo está hablando del proyecto Derramadero, que con planeación, será una nueva ciudad que traerá muchos empleos para Saltillo y la región Sureste y generará riqueza en términos económicos”, comentó.
La jefa del gabinete consideró que el ayuntamiento ha logrado realizar un buen trabajo en servicios primarios como el alumbrado y busca romper paradigmas en esa relación entre la autoridad y los saltillenses.
“Yo diría que ha habido avances en muchos temas que se han realizado con un alto sentido de responsabilidad, pero tengo que reconocer que en el tema de seguridad pública nos falta mucho por hacer”, dijo.
“Tenemos conocimiento de los hechos delincuenciales que han sucedido, pero en este tema no estamos curados, y Saltillo debe seguir trabajando en esta tarea”, puntualizó.