REDACCIÓN
La lectura es la puerta hacia un mejor futuro, a través de las enseñanzas del presente y del pasado, mencionó el alcalde José María Fraustro Siller, al resaltar la importancia de este buen hábito entre la sociedad saltillense.
Subrayó la importancia del fomento a la lectura desde casa y en las escuelas, por lo que invitó a padres y madres de familia, docentes y familiares, a estimular en los pequeños tener entre sus amigos a los libros.
“Leer nos brinda alegría, nos fortalece y ayuda en el desarrollo de nuevas habilidades sociales y de entendimiento de la vida misma, por lo que es fundamental que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan este bonito hábito desde pequeños”, aseguró.
Señaló que la población puede aprovechar la feria internacional del libro que organiza el Gobierno estatal, con este fin, el de fomentar la lectura en todas las edades, la feria inicia este viernes 28 de abril y finaliza el 7 de Mayo.
Fraustro Siller describió que entre las habilidades que se fortalecen son la mejora en la atención al entorno y a los estudios, la expresión, la comprensión y la buena escritura, además de ser fundamental para que los estudiantes cuenten con una mayor autonomía en su aprendizaje de manera activa.
El alcalde de Saltillo destacó que la lectura ayuda en la unión familiar, ya que al impulsar este gusto se aprende a contar, a escribir y a leer de manera colaborativa y con amor.
“El ejemplo que se les da a la niñez lo es todo, ellos deben de ver en sus padres y maestros el interés de la lectura y todo lo que los libros les pueden ofrecer”, aseguró.