REDACCIÓN
En recorrido por el mercado popular de la colonia Bellavista, al Sur de la capital, el abanderado de la Coalición UDC-PV, Lenin Pérez llamó a la mujer a darle su voto de confianza para llegar a la gubernatura, y convertir a Coahuila en un estado de desarrollo y oportunidades.
Con gran aceptación y confianza ciudadana, el candidato a la gubernatura por Unidad Democrática de Coahuila y Partido Verde, interactuó con jefas de familia y jóvenes comerciantes, a quienes pidió su voto de confianza y reflexionar sobre la situación que viven los coahuilenses.
En ese sentido reconoció a la mujer como ser valiente, de lucha, emprendedora y de trabajo, para quien, en base al contacto que ha mantenido desde su precampaña, ha diseñado un programa fuera de toda demagogia, que estaría dirigido a brindarles créditos blandos para su actividad económica.
Créditos que llegarían a las mujeres que realmente lo necesiten para la actividad comercial que desarrollan, de donde dependen sus hijos y padres. Programa real, sin demagogia ni falsas esperanzas.
En el caso de los jóvenes, sostuvo que hoy en día tienen frente a sí un desafio. Por ello, su propuesta Mi Primer Empleo, con estímulos fiscales para las empresas que los contraten desde su proceso educativo o recién egresados de la universidad, para que adquieran experiencia laboral.
Para otro grupo de jóvenes proyecta la creación de la Subsecretaría de Salud Mental, con centros de atención regionales para el rescate de miles de jóvenes, que hoy sufren a causa de alguna adicción, ansiedad y depresión, que ha orillado a muchas personas al suicidio.
Además, de la generación de fuentes de empleo, como el mejor programa social que distinguirá al gobierno estatal que asumirá en Coahuila Lenin Pérez.