En la entidad se aplican 500 millones de pesos en obras prioritarias para beneficiar a las personas más necesitadas, sin duplicidad de recursos y con puntos bien focalizados, destacó el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila.
Detalló que entre estas acciones se encuentran obras de electrificación, drenaje y agua potable, entre otras más, en colonias consideradas como vulnerables y con alguna carencia.
Mencionó que estos 500 millones de pesos son de una bolsa de aportaciones de la federación, el estado y los municipios, lo que es un ejemplo de la coordinación que se tiene para atender carencias sociales.
“De esta forma se focalizan las obras, se elimina la duplicidad de acciones y la entrega de recursos se hace con más eficiencia”, aseguró.
Destacó que todos los días se trabaja para buscar solventar las carencias sociales de los coahuilenses con el acompañamiento del gobierno federal.
“A quien tiene problemas de hacinamiento los apoyamos con un cuarto adicional; quienes no tienen electricidad se las llevamos y donde hay que rehabilitar un drenaje se hace o se construye donde no hay”, dijo.
Añadió que en comunidades muy pequeñas a las que no se puede llevar el drenaje, junto con la Sedatu se equipan baños con biodigestor, que es un contenedor cerrado, hermético e impermeable, donde se deposita el excremento para reducir el potencial contaminante del mismo.
SIG