La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir) inició ayer de manera aleatoria la revisión de certificados médicos expedidos para la solicitud de 2 mil placas para discapacitados, para detectar a los médicos hayan emitido dictámenes falsos, advirtió el titular de esta dependencia, Carlos Eduardo Cabello Gutiérrez.
Subrayó que el hecho es grave y que así se trate de un solo médico, se procederá con todo rigor a través de la ley de responsabilidades o por la vía penal si se detecta desvío de recursos.
“Recibimos un citatorio para iniciar la revisión y en caso de que algún médico o personal autorizado haya otorgado dictámenes falsos, será castigado”, advirtió.
Detalló que se investigarán aproximadamente 2 mil láminas especiales que se han otorgado en refrendo.
Aclaró que son nueve mil placas para discapacitados las que se han entregado este año.
Así como que la investigación durará cerca de dos meses y que las sanciones irán desde un apercibimiento hasta la suspensión del funcionario que haya actuado indebidamente.
El administrador general Roberto Díaz denunció hace poco menos de un mes a ciudadanos que sin tener problemas motrices portan estas placas vehiculares para utilizar espacios preferentes.
Foto: Mario González
DGM/OPB