Investiga Pronnif caso de niño que intentó suicidarse

GUADALUPE PÉREZ
Con apenas 10 años de edad un niño intentó quitarse la vida, actualmente se encuentra hospitalizado y su estado de salud se reporta estable, informó la titular de PRONNIF en la región Centro Martha Herrera, quién también comentó en relación a otros casos de menores de edad que se han suicidado o lo han intentado, dijo se tiene un alta incidencia en comparación con otros años.
“El día viernes nos dieron vista por parte del Hospital Amparo Pape de un niño de 10 años que por ahí había intentado pues quitarse la vida, acudimos al centro hospitalario para hablar con los padres y saber del estado del niño”, comentó.
Dijo que una vez mejore la salud del menor y sea dado de alta se solicitará la presencia de los padres y el menor para conocer que fue la situación que lo orillaron a tomar esta decisión.
Comentó que se hará la intervención psicológica necesaria y las intervenciones que sean necesarias para ayudar al niño, el cual dijo se le ha reportado como estable.
Cabe mencionar que también se presentaron otros hechos donde menores de edad se quitaron la vida, precisó que en muchas ocasiones no llega a ellos los casos pero sí han tenido casos donde interviene PRONNIF por intentos o bandera roja de este tipo de situaciones en donde los niños o adolescentes presentan estas ideas.
Si bien dijo no han sido altas, si se tiene una alta incidencia en comparación con otros años, en donde menores atentan contra su vida, en algunos casos desde edad muy niños y otros en edad adolescente.
Los factores dijeron pueden ser desde problemas en casa o en la escuela, en donde también mencionó que la pandemia dejó tanto a adultos como niños afectados y el retomar la socialización no ha sido fácil para muchos.