Durante 2018, Coahuila invertirá más de 4 mil millones de pesos en obras de infraestructura, donde se priorizarán vialidades, construcción de espacios educativos y también hospitalarios, anunció el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Berlanga.
El funcionario informó que en enero darán a conocer los proyectos y los programas de obra que realizará el gobierno, pues en este momento, dijo, se valoran los expedientes técnicos para iniciar en dos semanas, donde habrá que licitar las acciones que se vayan a realizar.
Señaló que la intención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es demostrar el cumplimiento de los compromisos que realizó durante su campaña, los cuales están orientados en su mayoría hacia el desarrollo de nueva infraestructura dentro de los municipios.
“La intención es que el próximo año vamos a generar mayor obra pública y también buscar más inversiones con fondos federales; lo más importante es crecer y mantenernos y que el desarrollo no se detenga”, dijo el también empresario.
El secretario de Infraestructura expresó que del paquete fiscal para el próximo año autorizado por el Congreso del estado por 47 mil 701 millones de pesos de presupuesto, 4 mil millones serán para obra pública, mientras que otros 4 mil 545 millones se destinarán para inversión pública.
Berlanga indicó que el gobernador dará prioridad a la construcción de vialidades, pero también al tema de educación, la cultura y el deportes y a infraestructura hospitalaria, que fue uno de los principales reclamos de la ciudadanía durante su campaña electoral.
“No debemos olvidar que tenemos recursos federales donde también habrá inversión importante en estas áreas, por ejemplo en las dependencias Desarrollo Social y Salud que tendrá un presupuesto de 4 mil 273 millones de pesos”.
Manifestó que el presupuesto para todo el estado refleja la política económica comprometida por el gobernador MiguelÁngel Riquelme, con el impulso a la calidad y la eficiencia en el ejercicio de los recursos públicos.