Durante el último año de la administración estatal se proyecta una inversión de 7 mil millones de pesos en obras de infraestructura, misma que se suma a los 25 mil millones de pesos ejercidos en los cinco años de gestión, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez, quien supervisó la construcción de varios puentes en Ramos Arizpe y otros municipios de la entidad.
El mandatario indicó que lo anterior representa una cifra récord. “Debemos cerrar por arriba de los 30 mil millones de pesos. Sin ‘apalancamiento’ es una cifra récord en nuestro estado”, dijo.
Durante una visita a Castaños para la supervisión de la construcción de un puente, el gobernador dijo que esta obra solucionará muchos problemas del área, además de que significa mayor plusvalía para el municipio y para la carretera.
“Además hay dos puentes en Monclova que vamos a construir y uno más en Sabinas. El de Sabinas es importante porque ya es la única vía del ferrocarril que no tenía puente”, indicó.
Añadió que “ahora está pasando cada dos horas el ferrocarril; entonces, la idea es que esté mucho más cerca de la frontera para que estén a tiempo los productos y las mercancías y hacerlos más competitivos”.
Moreira Valdez dijo que con obra se inicia 2017 pues se proyectan dos puentes más en Monclova y la conclusión de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.