GUADALUPE PÉREZ
Vecinos de las colonias Colinas De Santiago y Las Flores, en Monclova, denunciaron a una serie de paracaidistas que invadieron diversas casas, incluso en la demarcación de la Policía Municipal de este sector, en donde instalaron hasta un negocio de comida.
Uriel Olaguer, colono de Las Flores, dijo tener conflictos con estas personas que se adueñaron del inmueble de la esquina de las calles Chapultepec y El Potrero.
Precisó que no solamente instaló un puesto de comida al exterior sino también usan el interior de la demarcación como si fuese su propia casa, también dijo ha visto que consumen bebidas embriagantes, aún cuando el lugar mantiene los logos de Seguridad Publica, y esto debido a que la demarcación lleva meses abandonada por las autoridades municipales.
Las trabajadoras de Olaguer indicaron que la vecina incomoda los insulta y amenaza con hacerles daños a sus vehículos, los graba o lanza señalamientos de burla hacia ellos.
Precisan que se siente respaldada por su hermano al que conocen como Willy que es Policía, esta situación lleva más de un año, en donde prácticamente viven en las instalaciones de la demarcación de Seguridad Pública, que ocasionalmente se hace presente como justificando el uso de las oficinas.
Mencionó que todo inició por un carro al cual ella sigue haciendo daños y recientemente le interpuso una denuncia por supuesta amenaza de muerte, asegurando que todo esto es mentira.
Cabe indicar que en Colinas de Santiago, la otra demarcación de Seguridad Pública ha desaparecido totalmente, vecinos señalaron que desde casi un año o poco más quedó en abandono.