Saltillo, Coahuila / 04 de Abril de 2019
Por: Paloma Gatica
Durante de la conferencia que dio el pasado martes el presentador de espectáculos, Mauricio Clark en la parroquia Santa María Reina de los Apóstoles, en Saltillo, un grupo de la comunidad LGBTTI se manifestó de forma pacífica a fuera del templo, pero fue intimidado por personal de la Iglesia apoyados por elementos de seguridad, denunció el líder de la asociación San AElredo, Noé Ruiz Malacara.
Debido a la presencia del conferencista con la charla “No te confundas”, en la que abordó temas de drogadicción y homosexualidad, que a decir del activista dan un mensaje equivocado a los jóvenes sobre la comunidad LGBTI, decidieron protestar afuera del recinto religioso y manifestar su descontento con estas acciones.
“Nosotros llegamos un poquito antes, sacamos nuestras banderitas y estuvimos ondeándolas un rato; había solo una patrulla dando un rondín, que por el sector no lo vimos mal, pensamos que era parte de la seguridad porque había demasiados coches; da dos vueltas a la plaza, se detiene, saca su celular, vimos que tomó algunas fotografías y se puso a escribir”, relata.
Cuenta que después de eso, el personal de la iglesia salió a tomar fotografías de los manifestantes y tres patrullas más se sumaron al rondín que los vigilaba.
“Con lo que estamos en desacuerdo y que nos sorprendió es que, teniendo una Diócesis plural e inclusiva, se nos hizo muy raro el que una parroquia invite a una persona que está en contra de la homosexualidad y que confunde a las personas, aquí lo preocupante es que había muchos papás con sus hijos” dijo.
Como se recordará, el obispo Raúl Vera ha manifestado su apoyo a la comunidad lésbico-gay en reiteradas ocasiones y que incluso, el pasado 20 de enero celebró una misa de acción de gracias por los 17 años de la organización que dirige Malacara Ruiz.