Banner

El medio que cubre todo Coahuila

21 de diciembre de 2025
Local

Interviene la FGR en conflicto del ISSSTE de Torreón

Interviene la FGR en conflicto del ISSSTE de Torreón
  • enero 27, 2021

Trabajadores explicaron que la dependencia federal dio 12 horas al cuerpo de gobierno del hospital para que entregue listado de personas vacunadas

 

VÍCTOR BARRÓN

 

Trabajadores del ISSSTE que exigen la destitución del director Alejandro Gómez Alvarado, informaron que la Fiscalía General de la República extendió un plazo de 12 horas al cuerpo de gobierno del nosocomio para que entregue el listado de las personas que han recibido la vacuna anticovid, así como la evidencia en video grabaciones de cámaras de seguridad para hacer constar el supuesto de que la manifestación paralizó diferentes áreas del hospital.

 

La doctora Maura Huerta Gutiérrez, epidemióloga adscrita al área de Urgencias de este hospital, explicó que la solicitud de la FGR se dio luego que el propio Gómez Alvarado denunciara los hechos, señalando que el personal que se sumó a la protesta, había dejado de atender a los derechohabientes.

 

Sin embargo, como parte de la investigación, el director del hospital deberá hacer entrega de una relación del personal que ya fue inoculado.

 

“La lista que tanto hemos solicitado, la transparencia de esa vacuna anticovid; va a tener que ofrecer nombres y datos de la gente que fue vacunada y ahí vamos a encontrar las sorpresas”, señaló Maura Huerta.

 

Agregó que el personal de la primera línea no ha sido vacunado en su totalidad como lo afirma el director y en la lista seguramente aparecerán los nombres de los trabajadores que fueron descartados para beneficiar a los allegados de Gómez Alvarado e incluso personas externas a la institución.

 

Así mismo, la doctora Huerta mostró un documento mediante el cual, la Comisión de Salud en el Senado de la República, solicitó a las autoridades nacionales del ISSSTE, darle atención y seguimiento a la situación que priva en el hospital de Torreón.

 

La manifestación que comenzó el lunes por la mañana, continuará sin importar las amenazas de levantamiento de actas administrativas a los participantes, ya que la protesta está clasificada dentro de las actividades sindicales en las que el trabajador tiene derecho de integrarse.

 

Asimismo, enfatizó que son más de 450 empleados del nosocomio los que firmaron la petición de renuncia de Alejandro Gómez Alvarado y otros integrantes de su equipo.