Instalarán 200 cámaras más de videovigilancia
CHRISTOPHER VANEGAS
Con el fin de evitar más accidentes vehiculares y aumentar la seguridad en la ciudad, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, dio a conocer que se adquirirán 200 cámaras más de videovigilancia que pretenden conectarlas en el C-2 de la Policía Municipal y con el C-4 de la Policía Estatal
El alcalde detalló que las cámaras son de la marca Dahua, las más eficientes en la identificación facial e identificación de placas. Añadió que con la vinculación que se pretende realizar de estas cámaras entre el C-2 y el C-4 tendrán una ventaja importante al momento de que haya un accidente o un delito, por la información con la que se cuenta en los bancos de información que ya existen.
“Ya hemos probado la eficiencia de estos sistemas, ya nos han permitido agarrar a muchas gentes que delinquieron en el estado, o en otras entidades o en otros países, y vamos a continuar con esta situación”, comentó.
Con estas cámaras, dijo, se tendrá un mejor control de quién y cómo va manejando, lo que podría derivar en un sistema parecido a las fotomultas, sin embargo, enfatizó que este sistema no perseguirá tanto la dinámica de cobranza como en la administración de Isidro López, sino el sistema de control, es decir, si alguien llega a reincidir en actos que pongan en riesgo a la ciudadanía, como manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad se le podría retirar la licencia de conducir.
Extenderán horarios de operativos antialcohol
Tras los recientes accidentes vehiculares, dos de ellos con consecuencias fatales, en donde la causa principal fue el consumo de alcohol la dirección de Policía y Tránsito Municipal dio a conocer que se extenderán los horarios de los operativos antialcohol, para detectar a conductores en estado de ebriedad y aplicar las sanciones correspondientes.
El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, informó que los operativos antialcohol se instalan a partir de las 10 de la noche, de jueves a sábado, y que se retiran alrededor de la 2:30 de la mañana. Se ubican en los principales puntos de la ciudad.
A raíz de los fuertes accidentes de semanas pasadas, se plantea que a partir de este fin de semana se instalen desde las 7 de la noche y prolongarlos más horas durante la madrugada.
Agregó que se contempla cambiar de ubicación los operativos en la ciudad como en las colonias para evitar más accidentes y proceder contra conductores que hayan consumido alcohol o en completo estado de ebriedad.
