Tras las amenazas difundidas en redes sociales el pasado fin de semana contra dos planteles universitarios y escuelas de educación superior, la Secretaría de Educación en el estado (Sedu) hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a la información que difunden sus hijos a través de internet, así como a revisar diariamente sus mochilas escolares.
En relación con los mensajes amenazantes difundidos en Facebook en días pasados, el secretario de Educación en el estado, Jesús Ochoa Galindo, dijo que “esos incidentes crean psicosis y nosotros como sociedad tenemos que ver qué hacer para controlarlo”.
El funcionario hizo un llamado, principalmente a los padres de familia, a que estén atentos a la forma en que sus hijos utilizan las redes sociales.
Dijo que los padres deben estar al tanto de con quién se juntan sus hijos y recordó que la revisión de la mochila y de las cosas que llevan los estudiantes a la escuela debe empezar en casa.
“Hay muchos jóvenes muy irresponsables que no miden las consecuencias de sus actos”, dijo.
Añadió que los operativos mochila seguirán y que se buscará retomar las escuelas para padres para fomentar valores no sólo en los estudiantes, sino también en las familias.
Aseguró que a pesar de las amenazas, no hubo ausentismo en las escuelas y reiteró el llamado a que los instrumentos de comunicación que se le den a los hijos, refiriéndose a los dispositivos móviles o portátiles, sean usados con mesura.