Comercios del centro histórico de Parras de la Fuente fueron inspeccionados en los últimos días por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal como parte de un operativo para verificar el cumplimiento de las disposiciones que marca la ley en la materia, informó el alcalde de ese municipio, Jorge Dávila Peña.
El edil dijo que si bien no se ha clausurado ningún negocio hasta ahora, sí se encontró que algunos de ellos no cuentan con los permisos correspondientes para operar, por lo que se les dio una prórroga de 15 días para ponerse en regla.
“Es un llamado para que cumplan con todos los requisitos; se les da una prórroga. No hay ahorita cancelación, ya que la situación es de unos permisos que les faltaban, pero no encontramos otras anomalías ni nada”, aseguró.
Aclaró que hasta ahora no ha habido suspensiones ni clausuras y que las acciones sólo se realizaron para exhortar a los responsables de los establecimientos a que cumplan con los permisos.
Añadió que, como en toda la entidad, estos operativos se hacen conjuntamente con el estado, a fin de que los comerciantes cumplan con las normas de protección civil.
Advirtió que si al vencerse el plazo establecido no acatan las disposiciones que marca la ley, se procederá a la clausura del negocio.