Torreón, Coahuila / 17 Abril 2018
Por: Mariana Mejia
Miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) sostuvieron una reunión con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante con el fin de revisar entre otros temas, la petición para abrir a la circulación el Paseo Morelos y la ciclo vía de la calzada Colón.
Al término de la misma, Zermeño Infante refirió que se seguirán analizando las peticiones de los empresarios mientras que en la Colón, aseguró que se trata de dar prioridad a los peatones y darle seguridad a quienes transitan en bicicleta.
Un gusto compartir con empresarios del CLIP esta mañana, tenemos una visión en común por Torreón. https://t.co/sV9uCoHWum
— Jorge Zermeño I (@JZERMENOI) 17 de abril de 2018
“Algunos de ellos, piensan que no va a funcionar, estamos en eso, yo les he pedido que analicen cómo la Colón circulan los vehículos”.
Sobre el paseo, el edil expuso que les preocupa su funcionamiento porque es una calzada grande de dieciséis cuadras, reiterando que se analizará.
Por su parte, Ernesto Llamas Sotomayor, vocero del CLIP, reiteró que la propuesta para la apertura parcial del Paseo es por los locales que están vacíos a fin de reactivar el comercio del sector poniente.
A la reunión, acudieron también Aldo Villarreal, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván y el director de Obras Públicas, Tomás Galván.