Ante la alta incidencia de delitos del fuero común que se registra en la ciudad debido a la falta de policías, el comercio organizado se vio en la necesidad de blindarse e invertir en el renglón de la seguridad, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Jorge Tafich Martínez.
“Sabemos que faltan elementos en la Policía y eso nos ha obligado a poner equipos de vigilancia con cámaras de video, cortinas metálicas, protecciones y lo que tenemos a nuestro alcance, pues tenemos que procurar ser menos vulnerables ante los delitos”, dijo el dirigente.
El presidente de la Canaco indicó que pese a que las estadísticas señalan que la incidencia va a la baja, durante las últimas semanas se han registrado asaltos a negocios a mano armada.
Agregó que los delitos contra negocios son más frecuentes, y ni hablar de los robos a casas habitación y a los ciudadanos en la vía pública, como sucedió con un joven que asesinaron en las calles del centro para robarle un celular, o al que despojaron de dinero cuando salía de una institución bancaria.
“Hubo también dos asaltos a bancos y tiendas comerciales; Lo que pedimos a la autoridad es reforzar la seguridad con la Policía de proximidad, para que haya un combate real al problema”, expresó.