NORMA RAMÍREZ
En conformidad con los protocolos de salud la Iglesia Católica en Piedras Negras anunció que están por iniciar las fiestas Guadalupanas con un novenario a partir del 3 al 11 de diciembre; declaró el vocero de la Diócesis de Piedras Negras Juan Armando Renovato.
Explicó, se tiene prevista una gran fiesta patronal que será el 12 de diciembre en donde todas las parroquias dedicadas a nuestra Señora de Guadalupe en la diócesis; están planeando una nueva forma de participación debido a la pandemia y con el afán que se cuide la salud.
El vocero de la Diócesis de Piedras Negras indicó que se tomarán medidas preventivas para evitar contagios entre los presentes tanto a la Parroquia de Guadalupe como a las iglesias dedicadas en su honor.
Se busca que tanto el novenario como la celebración de las mañanitas a la virgen cuenten con una excelente participación tomando en cuenta que en el tiempo de la pandemia quedaron suspendidas las celebraciones con feligreses pues solo se transmitieron en redes sociales.
Al igual que los otros años, la imagen de la Guadalupana se instalará en la esquina de la Parroquia para que de esa manera los fieles puedan acudir a presentar sus ofrendas florales y sus mandas para con esto seguir limitando en cierta forma las agrupaciones en el interior del templo.
La noche del 12 de diciembre se le cantarán las tradicionales mañanitas y el mensaje estará a cargo del Obispo Monseñor Alonso Garza Treviño en tanto los grupos de danzantes estarán a las afueras del recinto.