CHRISTOPHER VANEGAS
Tras realizarse la audiencia intermedia en contra de Liliana Inés N, ex pareja del ex jugador de Saraperos, Sergio N, acusada por el delito de filicidio cometido en agravio de su hija Inés, de dos años de edad, la juez que lleva a cabo el proceso legal dictó el Auto de Apertura de Juicio Oral, por lo que se tiene un plazo máximo de 60 días para que éste se realice.
Desde que se dio a conocer este caso, en el que se vio involucrado el ex pitcher de los Saraperos, el equipo de beisbol local, se estableció que la madre de la menor podría haber tenido una participación en la muerte de su propia hija.
Fue durante agosto del 2020 que autoridades dieron con el paradero de Liliana Inés, iniciando su proceso legal bajo la causa penal 1244/2020, por el delito de filicidio.
En la audiencia inicial se logró imputar el delito por lo que posteriormente se llevó a cabo la vinculación a proceso y finalmente este martes se efectuó la audiencia intermedia, en donde se dio paso al juicio oral sin precisarse aún la fecha.
Sin embargo, la ley marca un plazo máximo de 60 días para que se realice y se le dicte sentencia o se deje en libertad según corresponda, según lo que determinen los jueces del Centro de Justicia Penal.
Debido a que se llevó a cabo el proceso de delito por filicidio y por que al momento de que se dio a conocer la muerte de pequeña Inés su madre evadió la justicia y estuvo en calidad de prófuga, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de Prisión Preventiva, la cual fue otorgada por una Juez del Centro de Justicia, por lo que desde el año pasado Liliana Inés se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo.