Matamoros, Coahuila /05 de Febrero de 2019
Por Monica Mejía
Más de 15 mil habitantes del municipio de Matamoros serán beneficiados con el programa de bacheo que emprendieron autoridades de esta localidad, el alcalde Horacio Piña Ávila dijo que además de incluir trabajos de recarpeteo, también se van a remover aquellas zonas que se encuentren dañadas, como el caso de la colonia Maravillas, uno de los sectores con mayor rezago de la localidad.
“Para nosotros es fundamental poder generar mejores condiciones en una ciudad que ha padecido años de abandono porque siempre se dejaba al último la inversión y las obras y con nosotros el compromiso fue que al llegar, íbamos a otorgarles la infraestructura necesaria”, aseguró el edil.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Horacio Suárez, mencionó que el programa corresponde a una primera etapa que abarcará un total de 100 metros cúbicos con una inversión de 300 mil pesos por parte del municipio.
De igual manera, desde esta dirección se trabaja en el programa de mantenimiento y restauración de las líneas de drenaje, pues la intención es dotar de los servicios básicos a la ciudadanía.
El director informó que este tipo de trabajos iniciaron en la calle Guerrero y avenida Zuazua de la mencionada colonia, un punto crítico que padecen situaciones adversas en cuestión de brotes de agua sucia.
En ese sentido, el alcalde precisó que el programa se realizará en la parte urbana y rural, pues en ambas existen condiciones que los hacen padecer problemas en las líneas de conducción; algunas están saturadas y ocasionan taponamientos que generan afectaciones al servicio en general.
Piña Ávila también recordó la inversión planeada de 70 millones de pesos para la rehabilitación del pavimento pues se tiene un estimado de daños en al menos el 60 por ciento de las vialidades.
“Nos piden mucho esto del pavimento, recordemos que con las lluvias humo muchísimas afectaciones, necesitamos meterle a la rehabilitación de las calles porque tenemos un estimado que al menos un 60 por ciento de las calles tienen algún tipo de daño”, declaró.
Por último, el edil subrayó que estas obras responden a la insistencia de la ciudadanía que ha sido reiterativa en pedir el apoyo para mejorar el pavimento y el drenaje de casi todos los sectores.
“Para nosotros es fundamental poder generar mejores condiciones en una ciudad que ha padecido años de abandono porque siempre se dejaba al último la inversión y las obras”.