Inician pláticas en escuelas de Múzquiz con jóvenes para combatir el suicidio

MOISÉS SANTIAGO H
Al ver que crece la problemática de suicidio en la Región la psicóloga Bertha Alicia Maltos Romo dio a conocer que se iniciarán pláticas con estudiantes de preparatoria para ayudarles a mantener el control de emociones puesto que ha crecido tanto el índice de suicidios como los intentos de los mismos.
El alto impacto de suicidios o intentos de estos ha causado conmoción en la sociedad, señaló la psicóloga, dijo que se incrementan durante la etapa de la adolescencia en especial de los 15 años en adelante por lo cual se determinó apoyar a los estudiantes de preparatoria para ayudarles a enfrentar esta situación.
Dijo que se exhorta a los padres de familia para que estén pendientes de cualquier cambio de humor de sus hijos puesto que en muchos casos todo indica que no existe una comunicación directa entre padres e hijos.
Ante todo reiteró que es un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para que se pueda establecer un compromiso puesto que muchos de los problemas psicológicos se deben al alto consumo de algunas sustancias adictivas lo que debe de buscarse una solución adecuada.