El presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, inició la entrega de dos mil 760 becas a estudiantes destacados de nivel básico, producto de la suma de esfuerzos entre el ayuntamiento y los empresarios de la región, que ha permitido beneficiar en cuatro años de gobierno a una cifra superior a 10 mil 200 alumnos, con 11 millones de pesos en apoyos para la adquisición de uniformes y útiles escolares.
Junto con el empresario Antonio Gutiérrez Garza, presidente de la fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez, y José Carlos Bobadilla Schneider, representante de Orba-Gas, aunado al apoyo de Constellation Brands, Purón Johnston entregó a los estudiantes de nivel primaria con mayor promedio y una alta necesidad económica este recurso les permitirá subsanar sus requerimientos educativos y a la vez estimular su aprovechamiento académico.
En su mensaje, el edil resaltó la suma de voluntades entre el gobierno, la fundación y las compañías, que concretaron en 2017 una bolsa de 3 millones de pesos, que beneficiará a los alumnos más sobresalientes, cuyas condiciones económicas familiares son adversas.
“Esto significa el esfuerzo, el interés por una mejor ciudad. Esto que vemos aquí es un reflejo claro de que Piedras Negras va a ser una mejor ciudad. Esto significa un mejor futuro, ver un mañana más alentador”. Beca Fuerte 2017 se dará también a los menores de los centros de atención múltiple, de la asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas y a los hijos de los efectivos del Ejército mexicano.