El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la dirección de Transporte Público de Torreón realizó el curso contra acoso sexual.
Ahora para obtener el permiso anual como prestador de servicios de chofer, es necesario tomar esta capacitación.
De esta forma obtienen un engomado el cual debe colocarse visible en sus unidades de un para informar a los usuarios sobre estos temas.
Uno de los objetivos es sensibilizar a los operadores para evitar el acoso sexual en espacios públicos y por ende en el transporte, por ello se les informa sobre la tipificación del mismo como delito y de las consecuencias que provoca en las mujeres y niñas, entre otros.
Los talleres se tienen programados los martes y jueves de cada semana, de 10 de la mañana a una de la tarde, en las instalaciones del organismo y se impartirán de forma continua hasta cubrir el total de servidores.
Los interesados pueden inscribirse al teléfono 500 7419 o directamente en el instituto ubicado en prolongación Colón y Delicias de la colonia Luis Echeverría Álvarez.
Al acudir es necesario llevar la siguiente papelería: copia de CURP, copia de tarjeta del INE, carta sellada y firmada del concesionario donde autentifica la identidad del conductor.