Con una inversión de 2.5 millones de pesos, el alcalde Miguel Ángel Riquelme puso en marcha la construcción de la primera etapa del drenaje pluvial en la colonia Torreón 2000 que comprende 600 metros lineales.
El nuevo cárcamo será construido paralelo a la calle Gómez Morín y tendrá una longitud de 4 kilómetros hasta desfogar en la planta tratadora de aguas residuales.
Riquelme Solís manifestó que durante su administración se han invertido más de 100 millones de pesos en conexiones pluviales, pero que es necesaria la construcción de un nuevo cárcamo para desfogar el agua en el sector oriente.
El edil señaló que la declaratoria de emergencia se dará en los próximos días, luego de la evaluación que tiene que hacer la Secretaría de Gobernación y poder acceder a los recursos del Fonden.
“Le agradezco que venga a escucharnos y a resolvernos esta problemática que tenemos desde hace años, que ahora con las lluvias atí- picas se ha intensificado, que siempre está al pendiente de todos los problemas y que no está detrás del escritorio, sabemos que es un hombre de compromiso y quiero agradecerle que esté aquí con nosotros”, manifestó una de las vecinas al alcalde.
La obra está contemplada para terminarse en un periodo no mayor a los tres meses.
SIG