La Dirección del Transporte municipal inició la entrega de requisitos para quienes aspiran a recibir una de las mil 650 concesiones que autorizó el cabildo al Ayuntamiento de Saltillo.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gilberto Navarro Chapa, al señalar que las concesiones serán entregadas luego de un procedimiento de licitación y de acuerdo a lo que establece el Código Municipal y la Ley de Tránsito y Transporte.
“Lo que nosotros estamos entregando es una hoja con todos los requisitos, donde los interesados deberán comprobar que tienen solvencia económica y que tienen más de cinco años como choferes de taxi”, explicó.
Indicó que las bases de la convocatoria son elaboradas por la Comisión de Movilidad y Transporte de Saltillo y serán sometidas a la aprobación del cabildo.
“Este proceso apenas inicia, falta el proceso de licitación para entregarlas; lo que estamos viendo es que el beneficio se otorgue a quien realmente lo necesite”.
La entrega de concesiones de taxi ocurrirá seis meses después de que la autoridad municipal negó que el gobierno estatal fuera a generar documentos de este tipo.
Navarro Chapa dijo que los choferes serán realmente beneficiados, después de que por mucho tiempo pidieron la oportunidad a la autoridad para contar con una concesión que les permita un ingreso seguro.
El director del Transporte manifestó que actualmente circulan por la capital de Coahuila cinco mil unidades de taxi y se espera que con el incremento se preste un mejor servicio a la ciudadanía de la capital del estado.