Con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes, así como el de seguir en la ruta para posicionar a Coahuila como uno de los principales destinos turísticos del país, el gobernado Rubén Moreira dio inicio al Operativo Turístico “Verano 2016”.
En este verano se persiguen dos objetivos: lograr un saldo blanco para que todos los visitantes regresen con vida a sus lugares de origen e incrementar el número de visitantes a todos los destinos turísticos de la entidad, hasta en un 25 por ciento con respecto a los números obtenidos durante el periodo de Semana Santa.
Para alcanzar estos propósitos conjuntos se requerirá de la suma de esfuerzos y voluntades del gobierno estatal; el del Gobierno Federal que preside el presidente Enrique Peña Nieto y los 38 alcaldes de la entidad.
En un acto celebrado en la explanada de la Alameda de este Pueblo Mágico, autoridades de todos los niveles dieron el banderazo de arranque de este operativo con la participación de todas las unidades de las dependencias que colaborarán en esta tarea.
A través de la cooperación y coordinación de todas las dependencias, fuerzas policiales, protección civil, promotores turísticos y del medio ambiente se buscará alcanzar los objetivos prioritarios que permitan a Coahuila recibir los visitantes ofreciendo productos de calidad para promover a nuestra entidad.
DM