El alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, nombró ayer a su equipo de transición que será el responsable de recibir la administración que concluirá en diciembre Isidro López Villarreal.
Durante la presentación, Jiménez Salinas también dio a conocer la estrategia que seguirá su equipo para que el proceso resulte eficaz.
“Gracias al apoyo de miles de saltillenses, en junio recibí la constancia de mayoría como presidente municipal electo de Saltillo y como tal voy a honrar la confianza de la gente”, dijo al pedir que tras el proceso electoral deben quedar atrás las pugnas partidistas.
Jiménez Salinas sostuvo que es momento de estar unidos y sumar esfuerzos con todos aquellos que quieren que a Saltillo le vaya bien.
“Esa es y será nuestra bandera, organizando el gobierno que atenderá las principales necesidades. Saltillo no está para improvisaciones u ocurrencias, gobernar un municipio como el nuestro representa una gran responsabilidad”, expresó.
El alcalde electo anunció una estrategia de transición basada en tres ejes, en la que destaca el equipo de entrega recepción donde se verá todo lo relacionado con el funcionamiento óptimo como las finanzas, nóminas, programas, servicios y concesiones que presta la administración.
Pero también conocer a detalle cuáles son las estructuras, estrategias y procedimientos que se han realizado en materia de seguridad “un tema de alta preocupación para los saltillenses”, dijo.
El presidente municipal electo anunció cinco mesas de trabajo de áreas temáticas que estarán analizando a profundidad los temas de la administración para definir que se hizo bien y darle continuidad, pero también para identificar áreas de oportunidad.
La mesa principal, la de gobierno, estará integrada por Leticia Decannini, la diputada electa Lucía Azucena Ramos Ramos y Álvaro Morales Rodríguez, mientras que en la parte de seguridad estarán Carlos Robles Lostanau, Federico Fernández, Hugo Eduardo Gutiérrez y Eduardo Medrano.
Otros nombres que también figuran en materia de Obras y Desarrollo Urbano son Andrés Garza Martínez, Manue González Sosaya, Mayela Hernández y Graciela Patricia Arocha.
En finanzas y Administración, José Antonio Gutiérrez, Bertha Castellanos y Javier Diaz González.
Para Desarrollo Social se nombró a Jaime Bueno Zertuche, Adrián de Jesús Herrera y María Guadalupe Alvarado.
La mayoría de estos colaboradores de Manolo Jiménez se encuentran en la estructura del actual gobierno estatal y municipal.