A nombre de Rubén Moreira Valdez, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, y el titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Juan Carlos Ayup, presentaron a las autoridades municipales y vecinos de esta localidad, un plan emergente para atender la problemática derivada de la escasez del vital líquido, que afecta primordialmente a las colonias Manantiales, Nogalera, República y Principal.
Entregaron válvulas, tubería y bombas que se instalarán en los pozos alimentadores del vital líquido para esta localidad de los Cinco Manantiales. Ante el alcalde Leoncio Martínez Sánchez, y el representante de la Comisión Nacional del Agua –Conagua–, Gabriel Riestra, establecieron que la falta de agua potable se deriva de las condiciones que enfrenta la vieja tubería, que data de hace 150 años.
“En Zaragoza hay agua suficiente; sin embargo, la tubería, que presenta múltiple deterioro, provoca su desperdicio ante las fugas derivadas de la añeja línea de conducción”, coincidieron.
Al mismo tiempo, Zamora Rodríguez y Ayup Guerrero, anunciaron que se trabaja en la elaboración de un plan integral para mejorar la distribución del vital líquido, así como el sistema de drenaje y saneamiento, que en su oportunidad se entregará a Conagua para la recepción de recursos federales para que a partir del año entrante se esté en condiciones de resolver, en definitiva, esta problemática.
Anunció, que para los trabajos que contempla el plan emergente, el próximo lunes, por espacio de tres a cuatro horas, se suspenderá el servicio para las interconexiones y la colocación de la nueva tubería.
En su oportunidad, el alcalde Leoncio Martínez Sánchez, reconoció la inmediata respuesta del gobernador Rubén Moreira Valdez para la realización del estudio para conocer a fondo la problemática de desabasto de agua en su comunidad, “y no sólo eso, para buscar su respectiva solución” a la brevedad.
SIG