De manera privada, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó para hacer un nuevo cálculo de los gastos de campaña del priista Miguel Riquelme, Gobernador electo de Coahuila.
En dicha reunión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó un monto aproximado de un millón 929 mil pesos a los gastos realizados por Riquelme durante su campaña, ya que no están bien sustentados en el proceso de fiscalización.
Se prevé que este viernes en sesión extraordinaria del Consejo General del INE apruebe estas modificaciones para hacerlas llegar a la Sala Superior, la cual, le pedirá al INE reducir de los gastos de campaña del priista.
Riquelme apeló por el recalculo
Cabe recordar que Miguel Riquelme Solís apeló en contra del dictamen del Consejo General, el cual identificó un gastó de 1.5 millones más de los 19.2 millones de pesos establecido como límite.
Esta apelación fue apoyada por Janine M. Otálora Malassis, Magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien consideró que el INE debía revisar diferentes aspectos antes de determinar las cantidades finales sobre este rebasó a los topes de campaña.
Ratifica Consejo General del INE rebase de tope de campaña en Coahuila