La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la cancelación de dos proyectos como parte de sus medidas de austeridad, lo cual generará ahorros por 80 millones 875 mil 511 pesos.
De esta manera de cancelaron los proyectos “Contratación del servicio de pensión de estacionamiento para vehículos propios del INE, arrendados y de servidores públicos de oficinas centrales en Viaducto Tlalpan” y “Adquisición de plantas de emergencia”.
El director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Montiel Reyna, explicó que el costo de las plantas de emergencia era de 84.9 millones de pesos.
Este equipo dotaría a las Juntas Locales y Distritales del respaldo de suministro de energía eléctrica que les permitiera operar sin contratiempos ante una eventualidad en el suministro eléctrico con miras al proceso electoral 2018.
En su lugar se prevé arrendar 75 plantas de emergencia para las Juntas Locales Ejecutivas y Distritales de Coahuila, México, Nayarit y Veracruz, lo cual tendrá un costo de 7.5 millones 500 mil pesos, por lo que se tendría un ahorro de 77 millones 418 mil 478 pesos.
Respecto a la cancelación de la contratación del servicio de pensión de estacionamiento a las oficinas del Conjunto Tlalpan, el proyecto estaba ligado a la ampliación y remodelación de las oficinas centrales que en enero se anunció no se realizará, dijo.
La cancelación de los proyectos generará ahorros por un total de 80.8 millones de pesos, que se suman a los 43.7 millones de pesos ahorrados en el primer trimestre del año del proyecto de auditorías para el voto electrónico de los mexicanos en el extranjero.