Indignación por agresión contra líder de MC en Muzquiz

Moisés Santiago
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao de la Peña, expresó su indignación por los hechos violentos ocurridos el pasado lunes en Múzquiz, y exigió a las autoridades que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables.
Danao de la Peña condenó enérgicamente el ataque que dejó con lesiones graves a Mónica Escalera, líder de dicho partido en Múzquiz.
Entre las heridas que sufrió se encuentran golpes en ambas piernas, posibles fracturas en tobillos y pies, esguinces, lesiones en el cuello y la pérdida de piezas dentales. El coordinador estatal de MC que el móvil podría estar relacionado con diferencias de índole política.
Subrayó que la agresión debe ser castigada sin importar la afiliación partidista de los implicados, y pidió que no se politice la búsqueda de justicia.
Ante esta situación, se dio a conocer que tres personas han sido detenidas y plenamente identificadas como sospechosas de participar en la agresión, presuntamente manipuladas por actores políticos del municipio.
Por su parte, Mónica Escalera confirmó que ya presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y exigió que sus agresores enfrenten las consecuencias legales. Aseguró que las secuelas en su pie izquierdo aún están siendo evaluadas mediante estudios médicos para determinar el daño total.
La víctima fue atendida por la delegada Isadora Rodríguez Garza y afirmó que continuará exigiendo justicia, ya que tras los hechos ocurridos se siente vulnerable y teme por su seguridad.
Finalmente, informó que su compañero Antonio Gutiérrez Wislar, quien la acompañaba el lunes, también fue agredido y ha interpuesto una denuncia ante las autoridades.