Un total de 150 mil coahuilenses no han cumplido con los pagos de derechos vehiculares y cambio de placas, informó el secretario de Finanzas, Ismael Ramos, quien anunció que por este motivo, el estado mantiene programas que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones.
Indicó que a su vez el gobierno del estado realiza operativos para detectar a todos aquellos que circulen con placas vencidas o sin ellas, a fin de mantener el control sobre el padrón vehicular.
Informó que desde el mes de marzo por lo menos 100 automovilistas fueron retirado de circulación en los operativos que Fuerza Coahuila implementó para detectar a los morosos.
Precisó que por circular sin placas el costo de la multa es de 980 pesos y con placas vencidas de 481, igual que hacerlo sin licencia vigente; además de lo que cueste el corralón.
Puntualizó que es fecha que la afluencia de contribuyentes en las oficinas de la recaudación local es elevada, todas las citas están llenas, lo que significa que están respondiendo, y por ello le sorprende y se le hace extraño que se realicen operativos contra los morosos.
DGM:.